Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reconocieron que la ocupación de camas en terapia intensiva ya superó el 60%

Preocupa la situación de Jujuy

Terapia intensiva
Terapia intensiva

SALTA (Redacción) – Agosto será recordado como el mes en el que se dispararon todas las estadísticas e indicadores vinculados con la pandemia en Argentina. Si bien algunas categorías presentaron varias que estaban dentro de los márgenes esperados, desde la Nación admitieron que algunos datos del panorama epidemiológico despertaron preocupación. En ese sentido, reconocieron que la ocupación de camas en terapia intensiva ya superó el 60%.

Al igual que todas las mañanas, las autoridades del Ministerio de Salud actualizaron la cantidad de muertes que hasta el momento produjo la pandemia. Sin embargo, uno de los pasajes más delicados de este reporte estuvo vinculado a la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la Argentina. En ese momento, ratificaron que por segundo día consecutivo la ocupación de todos estos espacios resultó mayor al 60%.

Terapia intensiva

La titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió detalladamente a esta situación. En primera instancia, comentó que actualmente hay 2.232 personas ingresados en estos sectores a lo largo de la Argentina. Ante ello, remarcó día a día disminuye el porcentaje de pacientes en terapia intensiva COVID-19 que acumula el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Justamente, consignó que esta región hoy abarca el 70,1%.

Posteriormente, Vizzotti sostuvo que Córdoba registró un marcado crecimiento en esta categoría. Por eso, indicó que la provincia escaló al 8,1%, mientras que Mendoza ya representa el 68,5%. Sin embargo, el panorama relacionado con la totalidad de estos espacios comienza a complicarse. En ese orden, la dirigente sostuvo que la ocupación a nivel nacional es del 60,6%. A su vez, apuntó que el AMBA ya están tomadas el 68,5%. de las camas.

No obstante, la secretaria manifestó que la atención de la cartera principalmente está puesta en tres puntos problemáticos. En ese sentido, mencionó nuevamente a la Provincia de Jujuy y al departamento de General Roca (Río Negro). Asimismo, en esta oportunidad sumó a la Provincia de Mendoza dentro de este lote. Finalmente, recordó que desde estos lugares del interior del país continúan «recibiendo reportes de tensión».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina