Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aumenta la cantidad de casos nuevos y fallecidos por la pandemia

En el último reporte sanitario se registraron varios salteños fallecidos por la pandemia en una jornada

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia continúa en crisis con cifras muy altas ya que los casos positivos no bajan de 100 y todavía se registran personas fallecidas por coronavirus en Salta. En tanto, se incrementó el número de pacientes internados en camas de terapias intensivas respecto a la última jornada. Cabe apuntar que un alto porcentaje de las personas contagiadas ya recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

Detalles del reporte sanitario

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública notificó 107 casos nuevos de coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas. Del mismo modo, la cartera precisó que se confirmaron 104 casos sospechosos y del total de contagios de esta jornada, hay 21 de ellos que corresponden a contactos estrechos. Mientras tanto, el resto de los positivos de este martes se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar su origen.

Además, en este último reporte indicaron que se activaron 11 protocolos sanitarios por la pandemia y hay 11 muestras en estudio. Sobre los nuevos infectados de Salta, cabe precisar que uno se detectó en el departamento de Anta, Cachi sumó 2 pacientes, Cafayate agregó 4 y Capital confirmó 65. Luego, Cerrillos informó 6 casos, Chicoana 3, Gral. Güemes 1, Gral. San Martín 2, La Caldera 1, La Poma 2, La Viña 1, Los Andes 3, Molinos 3, Orán 9, Rivadavia 2 y Rosario de Lerma 2.

Con estos 107 nuevos casos positivos, desde el inicio de la pandemia en la Provincia ya se suman un total de 17.814 contagios confirmados. En este sentido, la cartera de Salud destacó que de este número ya se han recuperado 14.895 personas. Sumando los 168 salteños que recibieron el alta médica este 27 de octubre, el número total representa el 84% de los infectados en Salta.

Las víctimas fatales y camas ocupadas

Con siete personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, a la fecha ya suman un total de 733 decesos. De esta manera, las víctimas fatales por la pandemia no se detienen. Sobre el contexto sanitario, el Ministerio de Salud informó que hay 180 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y hay 81 que reciben asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, podemos apuntar que los departamentos con más contagios son Capital con 8.918 positivos, Gral. San Martín con 1.817 y Orán que suma 2.218 en total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina