Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! Vuelve a subir la cifra de muertes por coronavirus en Salta

Además se confirmaron más de
100 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La pandemia vuelve a mostrar que el final de la emergencia sanitaria esta lejos de terminar en la Provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública esta tarde, durante las últimas 24 horas se lamentaron 25 personas fallecidas por coronavirus en Salta. De esta forma la cifra de víctimas fatales por la enfermedad respiratoria vuelve a subir dramáticamente en una jornada. En tanto, se sumaron más de 100 casos positivos este domingo.

Teniendo en cuenta las nuevas personas fallecidas por coronavirus en Salta, a la fecha se suman un total de 702 víctimas fatales en la Provincia desde que comenzó la pandemia. Cabe mencionar que este sábado solo se habían confirmado 5 decesos por la enfermedad respiratoria. Respecto a la situación sanitaria, la cartera de Salud que dirige el ministro Juan José Esteban comunicó que hay 186 salteños internados en unidades de terapia intensiva.

En este mismo sentido, el último reporte sobre el COVID-19 en Salta también indica que hay 84 pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado, sumando los casos nuevos de este 25 de octubre, desde el inicio de la pandemia la Provincia ya acumula 17.614 casos confirmados de coronavirus. Cabe mencionar que se registraron 141 altas médicas en las últimas 24 horas y hay un total de 14.523 personas recuperadas.

Casos nuevos de coronavirus en Salta

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública notificó 144 casos nuevos de COVID-19 este domingo. Según el reporte epidemiológico se confirmaron 73 casos considerados sospechosos. Asimismo del total de contagios nuevos hay 5 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra bajo investigación para determinar su origen. «Se activaron 4 protocolos sanitarios, con 4 muestras en estudio», cierra el comunicado oficial.

Para finalizar podemos apuntar que el departamento de Anta sumó 10 infectados, Cachi agregó 1 como Cafayate 1 y la Capital detectó 36 en un día. Cerrillos confirmó 9 casos, Chicoana 3, Gral. Güemes 13, Gral. San Martín 8, La Caldera 4, La Viña 2 y Metán 7. Mientras que Orán registró 12 contagios, Rosario de la Frontera 6, Rosario de Lerma 29 y San Carlos sumó 3 pacientes para alcanzar los 144 de esta jornada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina