Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Señalan que el coronavirus podría tratarse de una endemia: ¿Qué quiere decir esto?

Así lo informó la OMS mediante un comunicado.

coronavirus

SALTA (Redacción) – Esta semana,  la Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus llegó para quedarse. El virus actualmente afecta a más de 4 millones de personas y superó ampliamente los 300.000 fallecidos. En este marco, los expertos anunciaron que esta enfermedad puede que nunca desaparezca, ya que podría tratarse de una endemia.

«Es importante poner este asunto encima de la mesa: podría convertirse en una endemia en nuestras comunidades, y estos virus pueden no irse nunca», dijo Michael Ryan, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS esta miércoles.  Esto quiere decir que el COVID-19 formará parte de nuestro día a día, tal como pasó con el catarro, VIH, varicela, entre otras endermedades que siguen vigentes.

A pesar de las constantes investigaciones, la comunidad científica todavía no logró descifrar por completo la forma en la que actúa este virus. Muchos expertos recalcaron la naturaleza cambiante del virus y esto se ve reflejado en el aumento de casos en todo el mundo, aun aplicando diferentes estrategias preventivas recomendadas.

Coronavirus en el mundo

En las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de contagios en el mundo, con más de 465.000 casos. De esta cantidad, la mitad pertenece al continente Europeo, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. Otro récord que se registró fue el de cantidad de fallecimientos en un día, con 2.000 decesos a causa de esta enfermedad respiratoria.

Actualmente, el país más afectado por la pandemia es Estados Unidos, quien acumula 8,3 millones de contagios y con más de 221.000 muertes. En segundo lugar se encuentra la India, en donde se registraron hasta el momento 7,8 millones de casos y 118.00 decesos. Para finalizar esta lista, tenemos al país brasilero, el cual totaliza 5,3 millones de infectados y  156.000 fallecimientos por COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina