Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 100 casos nuevos de coronavirus en Salta y el total se acerca a un triste récord

El Ministerio de Salud Pública informó una elevada cifra de contagios en la Provincia durante las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron más de 100 casos nuevos de coronavirus en Salta y el total de contagios está cerca de un preocupante número. Precisamente, según los datos del Ministerio de Salud Pública se notificaron 113 personas contagiadas con COVID-19 en la Provincia. Se trata de 13 pacientes más que el miércoles y por ende, el total de positivos se acerca a los 20.000.

Detalles del reporte diario

Además, debemos señalar que la cartera de Salud solo confirmó una persona fallecida en la última jornada por coronavirus en Salta. De esta manera, el total de víctimas fatales por la pandemia ya suman 916 desde el mes de marzo. Sobre los datos de la jornada, el reporte diario señala: «Se confirman 60 casos sospechosos. Del total de casos, 8 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación».

En tanto, esta jornada se activaron 12 protocolos sanitarios y 12 muestras quedaron en estudio epidemiológico. Luego, el Ministerio de Salud precisó que el departamento de Anta confirmó 14 casos positivos, Cafayate sumó 6 y en Capital se detectaron 51. Cerrillos, por su parte, informó 5 pacientes, Chicoana agregó al igual que Gral. Güemes y Gral. San Martín halló 8 infectados.

Mientras, el distrito de La Caldera confirmó 3 pacientes con COVID-19 este jueves, La Candelaria sumó 1 caso, La Viña 2 positivos, en Metán notificaron 7, en Molinos 2 y Orán detectó 5. Rivadavia confirmó 1 caso nuevo, Rosario de la Frontera 3, Rosario de Lerma 1 y finalmente Santa Victoria agregó 2 pacientes. Teniendo en cuenta estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya hay un total de 19.715 casos confirmados.

La situación sanitaria de Salta

Por otra parte, el Gobierno informó que ya se han recuperado 17.026 personas, con 84 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Este número representa el 86% del total de confirmados. «Hay 129 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica», detallaron sobre la situación sanitaria que vive Salta. Finalmente, podemos detallar que Capital acumula 9.755 casos positivos, en Gral. San Martín hay 1.935 y Orán suma 2.405.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina