Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Abrieron el plazo de pruebas en el amparo contra el COE de Salta por la libre circulación

Una jueza abrió un plazo de 72 horas para presentar pruebas ante el amparo de los 800 oranenses

COE de Salta
Cruces en los ingresos a Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Como se informó en este medio, más de 800 personas se adhirieron al amparo colectivos contra el COE de Salta en las últimas semanas. Ahora, la jueza en lo civil de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, ordenó abrir el plazo de pruebas por el término de 72 horas. Cabe recordar que el objetivo de la acción judicial es para que se permita a los habitantes del departamento mencionado la libre circulación en toda la provincia.

Detalles del fallo judicial

Como bien informó el Poder Judicial de Salta, esta apertura del plazo de pruebas que ordenó la magistrada se produce luego de que: «La Fiscalía de Estado contestó el traslado conferido». Este organismo se encuentra representado por Naldo Martín González y Matías Brogin». Mientras el amparo colectivo masivo se planteó contra el Comité Operativo de Emergencia (COE) y contra quienes corresponda por las restricciones de circulación en Salta.

En tanto, la jueza ordenó producir informes a la Policía de la Provincia y al COE de Salta durante el plazo de 48 horas. Además, la funcionaria judicial fijó fecha de audiencia para la testimonial ofrecida. «En su presentación, los amparistas solicitaron que se habilite la circulación de los habitantes del Departamento Orán, a transitar por todo el territorio provincial», indica el comunicado del Poder Judicial salteño. Esto es a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia.

«Y acceder a la capital de la Provincia, sin otro requisito que no sea el de acreditar la identidad, toma de temperatura corporal y control de oxímetro de pulso», completa sobre el amparo de los oranenses. Cabe recordar, como bien informó Salta4400, el total de personas que intervienen en la presente acción, es de 22 personas en calidad de actores. Además, se sumaron 812 personas en calidad de adherentes paralelamente.

La propuesta para pacientes recuperados

Por otra parte, debemos mencionar la propuesta que habían propuesto varios dirigentes salteños en este sentido pero para los pacientes recuperados de coronavirus. En este sentido se había manifestado la diputada nacional Virginia Cornejo que presentó un proyecto de Ley en el Congreso Nacional. Su objetivo incluía no solo a la Provincia de Salta sino a todo el territorio argentino «con los protocolos necesarios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina