Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El amparo contra el COE de Salta suma más de 800 adhesiones

Habitantes de Orán se sumaron a esta acción colectiva en el plazo establecido según expresó la jueza del distrito.

COE
Amparo contra el COE de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Uno de los nombres que no olvidaremos después de la pandemia, será el del Comité Operativo de Emergencia, más conocido como COE. De hecho, es el que por estas horas resulta estar en el ojo de la tormenta. Luego de la convocatoria, Orán sumó más de ochocientas adhesiones al amparo contra el COE de Salta.

Los amparistas solicitan  que se habilite la circulación de los habitantes del departamento norteño a transitar por todo el territorio provincial. Además, piden acceder a la capital de la Provincia, sin otro requisito que no sea el de acreditar la identidad, toma de temperatura corporal y control de oxímetro de pulso. Ana María Carriquiry, jueza de Familia 2 del Distrito Orán, informó los resultados  luego del plazo estipulado hasta el pasado viernes 16.

El pueblo se hizo escuchar

Tras ello, cumplido el plazo establecido para que habitantes de Orán puedan formular postulaciones en relación a la acción colectiva, se contabilizaron por secretaría 356 adhesiones. Las mismas fueron presentadas por correo electrónico. Los amparistas, por su parte, desde el inicio de la acción acompañaron un total de 456 adhesiones en relación a esta solicitud comunitaria y representativa.

Por otra parte, veintisiete mails no cumplieron con los requisitos de admisibilidad. Precisamente, carecían de nombre completo, número de documento, y/o postulación expresa en relación a la acción misma. Así, el total de personas que intervienen en la presente acción, es de 22 personas en calidad de actores y 812 personas en calidad de adherentes paralelamente.

 En representación de las personas ausentes en el proceso, interviene la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, Marcela de los Ángeles Fernández. Por su parte, la jueza ordenó habilitar días y horas inhábiles, dada la magnitud de la acción entablada. Además, agregó que esta semana vence el plazo para que el Comité Operativo de Emergencia y los Ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia, emitan el informe circunstanciado requerido en autos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina