Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo sostiene que el COE debe «aggionarse» y criticó las medidas vigentes

El senador señaló que las medidas y restricciones tienen «presas» a las localidades de la provincia

Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo

SALTA (Redacción) – Luego de casi 8 meses de cuarentena, muchos sectores comienzan a cuestionar las medidas implementadas por el COE. Desde hace un largo tiempo, la provincia cuenta con muchas restricciones que prohíben la libre circulación de las personas. Sobre esto habló el senador Guillermo Durand Cornejo durante la sesión de senadores que se lleva a cabo en la tarde de este jueves.

En la sesión, el senador sostuvo que los retenes y las demás restricciones implementadas en la provincia ya no sirven. Remarcó que en un principio de la cuarentena si dio resultado, pero a esta altura de la pandemia, no funciona. «Es innecesario e incomprensible que los argentinos estemos divididos por retenes policiales, que no podamos atravesar nuestro país, que no podamos salir de la provincia», manifestó.

Señaló que lo mismo ocurre con la provincia de Salta, en donde los distintos lugares se encuentran divididos por estas mediadas. Sobre esto, explicó que muchas jurisdicciones y departamentos «están presos», ya que no se les permite comunicarse entre ellas. El senador sostuvo que toda esta situación llevó a que algunas localidades denuncien al COE provincial por «abuso de autoridad».

Aggiornamiento del Comité Operativo de Emergencias

Por todo lo planteado anteriormente, explicó que no entiende todavía por qué la gente no puede circular libremente. «Sería bueno el aggiornamiento del organismo público que se está ocupando de esta situación de emergencia sanitaria. Ya va siendo hora que este aggiornamiento sea a nivel de conocimientos, a nivel científico», aseveró Guillermo Durand Cornejo. Por este motivo, solicitó que las personas recuperadas deberían circular sin restricciones.

En ese sentido, explicó que es necesario que se entienda que una persona que ha pasado por la enfermedad, que tiene sus anticuerpos y que está donando su sangre, puede transitar por la provincia. Para ello, están trabajando en proyectos y sostiene que esta iniciativa debería haberse tenido en cuenta desde hace un largo tiempo, por lo cual le resulta «elemental» que se aprueba esto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina