Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Es el primer día sin fallecidos por coronavirus en Salta después de semanas

Se registró un leve aumento de contagios en la Provincia y no se lamentaron personas fallecidas por COVID-19

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó un leve aumento de casos de coronavirus en Salta ya que se detectaron 10 contagios que el sábado. De igual manera, podemos mencionar que la Provincia está a un paso de los 20.000 infectados con COVID-19. Por otra parte, cabe destacar que no se registraron víctimas fatales por la enfermedad respiratoria, una situación que no sucedía desde el pasado 8 de septiembre.

Precisamente, este domingo se notificaron solo 66 casos positivos de coronavirus en Salta, según los datos que difundió el Ministerio de Salud Pública en las últimas horas. En este sentido, el sábado se habían informado 56. Sin embargo, cabe recordar que el viernes se habían registrado 155 positivos, la cifra más alta de contagios desde el mes de octubre. «Se confirman 21 casos sospechosos», detalló el comunicado oficial.

Detalles del reporte de COVID-19

«Del total de casos, 3 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio», agregó el informe diario de la cartera de Salud. Cabe detallar que el departamento de Anta confirmó 6 casos de COVID-19, Capital agregó 8, Cerrillos 7 y Chicoana 5. Mientras tanto, en Gral. Güemes hallaron 2 contagios de coronavirus y Gral. San Martín detectó 4 pacientes.

Guachipas, al igual que Los Andes y Rivadavia solo detectaron un contagio de la enfermedad respiratoria. El distrito de Metán, por su parte, notificó 15 casos, Orán 4 como Rosario de la Frontera y finalmente, Rosario de Lerma halló 8 positivos. De este modo, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta se confirmaron 19.992 casos confirmados de coronavirus. Como se mencionó, el Ministerio de Salud no registró ningún fallecido.

En relación con lo último, como no se notificaron víctimas fatales por la pandemia en Salta durante este domingo 15 de noviembre, a la fecha el total de decesos continúa en 924. Además, recibieron el alta médica 80 salteños tras superar la enfermedad respiratoria esta jornada. Por ende, del total de casos confirmados en Salta, ya se han recuperado 17.308. Este número representa el 87% de los contagios acumulados. Finalmente, hay 125 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, dos pacientes menos que el sábado y hay 49 con asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina