Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: advierten que hubo una «estabilización» y llaman a extremar los cuidados

Especialistas indicaron que en algunas jurisdicciones se registró un leve aumento de contagios.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus en la Argentina presentó durante las últimas semanas un claro descenso de casos que alentaron a las flexibilizaciones. No obstante, las autoridades señalaban que el aumento de actividades podría tener un efecto negativo en la estadísticas. Esto se confirmó el día de hoy, cuando varios especialistas señalaron que la disminución de contagios se detuvo y se registró una «estabilización«.

Ante la estabilización del número de infectados, los especialistas llamaron a «no relajar las medidas de cuidado». «En la curva de casos diarios a nivel nacional, y siempre considerando el promedio de siete días, se vio un claro descenso desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre, desde ahí se mantiene estable, es decir no sube ni baja”, explicaron.

Para ejemplificar esto, detallaron que el promedio de casos diarios del 29 de octubre era 15.059 y el descenso se vio el 9 de noviembre, cuando se registraron 9.624 casos por día; en tanto ayer, el promedio diario de los últimos siete días dio 9.698, según el Ministerio de Salud. Es decir, la disminución se frenó y ahora el territorio argentino transita por una estabilización, por lo que recomiendan no descuidar las medidas para que esto no suba.

“A nivel nacional lo que se ve es que se frenó el descenso de infectados y en los últimos días que hay datos consolidados se ve incluso un ligero aumento en algunas jurisdicciones”, informaron. En ese sentido, indicaron también que hay 4 factores que hay que tener en cuenta para determinar los contagios. Se trata de los cuidados, las restricciones de actividades de riesgo, la estacionalidad y el porcentaje de infectados.

Extremar los cuidados

Teniendo en cuenta esto, explicaron que las flexibilizaciones de actividades de alto riesgo y la disminución de los cuidados, provocaron esta estabilización. Sin embargo, esto podría tener tendencia hacia un aumento de casos de coronavirus en Argentina y terminaría con las cifras positivas que se venían viendo. También indicaron que las provincias con menos casos, son las que más se tienen que cuidar porque están más expuestas al aumento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina