Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La pandemia da otro respiro: gran descenso de casos de coronavirus en Salta

El último reporte sanitario apuntó un nuevo descenso en los casos positivos de la Provincia y una persona fallecida.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó otro descenso de casos nuevos de coronavirus en Salta. Teniendo en cuenta que este sábado también se había notificado una baja en el número de personas contagiadas en la Provincia. Según los datos del Ministerio de Salud Pública, este domingo 22 de noviembre solo se notificaron 40 casos positivos de COVID-19. Los cuales significan 13 casos menos que en la última jornada.

Con estas cifras de la pandemia podemos detallar que desde el mes de marzo se confirmaron 20.554 los casos positivos de coronavirus en Salta. En tanto, el reporte sanitario de la cartera de Salud también informó solo una persona fallecida por segundo día consecutivo. Además, los datos oficiales del Gobierno indican que al momento se lamentaron 953 víctimas fatales por la enfermedad respiratoria.

Detalles del reporte sanitario

De igual manera, cabe señalar que ya se han recuperado 17.932 salteños de la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. Esta cifra representa el 87% del total de casos confirmados. Además, respecto a la situación sanitaria, el Ministerio de Salud de Salta detalló que hay 96 pacientes a la fecha que están internados en unidades de terapia intensiva. Del mismo modo, otras 39 personas reciben asistencia respiratoria mecánica.

Sobre los casos nuevos de COVID-19 detectados este domingo, el reporte apuntó: «En la fecha se notifican 40 casos nuevos. Se confirman 24 casos sospechosos». «Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación», indicó el texto oficial. «Se activó 1 protocolo sanitario, con 1 muestra en estudio», detalló la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Finalmente, cabe detallar los distritos donde se confirmaron los 40 casos positivos de coronavirus. En primer lugar, el departamento de Cafayate notificó 1 infectados, Capital sumó 5, Cerrillos notificó 2, Gral. San Martín detectó 10 y Metán agregó 12. Orán, por su parte, indicó que hallaron 6 contagios, el distrito de Rosario de Lerma notificó 3 y Santa Victoria detectó uno solo. Cabe recordar que la Capital superó una importante cifra y alcanzó los 10.009 positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina