Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alarmante: una investigadora del Conicet le recomendó a Alberto Fernández que no aplique la vacuna rusa

Sandra Pitta advirtió sobre las inconsistencias en los efectos adversos de la vacuna rusa Sputnik V.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Tras la llegada de la primera tanda de dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país, las provincias comenzaron hoy con la aplicación de la vacunación en sus respectos distritos. Sin embargo, la polémica por su aterrizaje no da respiro. En este marco, la investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología, Sandra Pitta, se refirió directamente al mandatario Alberto Fernández. Allí sostuvo que falta información todavía para autorizarla.

Esta mañana, en diálogo con Fernando Carnota en el programa Todos Juntos de Radio Rivadavia y según las declaraciones difundidas por NA, la profesional alertó al respecto de la aplicación. «De la vacuna rusa tampoco se sabe si puede generar efectos adversos», sostuvo. Además,  aseveró que «ningún país puede autorizar algo de lo que no tiene información». En ese sentido, remarcó: «En ciencia la información es todo y sin información no se puede recomendar nada».

Tal y como indicó El Intransigente, la misma  remarcó: «Faltan datos y no existe publicación como sí existe de las vacunas aprobadas». Por lo tanto, consideró que las autoridades del gobierno nacional, «están dejando a la Argentina como un país tercermundista». Al ser consultada sobre si ella se daría la vacuna Sputnik V, la entrevistada no dudó y sentenció: «Yo no me daría la vacuna rusa porque se sabe poco y nada».

«Faltan datos»

Antes de entrevistar a Pitta, Carnota charló con el colega y médico, Nelson Castro, quien también habló sobre la vacuna rusa. Lejos de quedarse callado, el comunicador apuntó contra la gestión de Alberto Fernández. De hecho, remarcó: «Si el gobierno tiene toda la información de la Sputnik V, ¿por qué no la va a decir?». Además indicó: «Me consta qué hay médicos y enfermeros que no está seguros de darse la Sputnik V».

Por su parte, el gobierno nacional anunció que la campaña de vacunación contra el coronavirus arrancará mañana, martes 29 de diciembre, en todo el país. Al respecto, ayer a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó esta histórica vacunación. « Comienza la Campaña de Vacunación más importante de nuestra historia; que nos encuentre unidos, trabajando por una Argentina más federal», sentenció el mismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina