Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Tenemos compradas 51 millones de vacunas», aseguró Ginés González García

Así lo manifestó el ministro de Salud de la Nación y señaló que el Gobierno desea comprar 20 millones de vacunas más.

variante ómicrom

El sábado pasado el presidente Alberto Fernández acordó junto con los gobernadores de todas las provincias comenzar con la campaña de vacunación el próximo martes. Al mismo tiempo en simultáneo en todo el país. En este contexto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó más detalles sobre las negociaciones por las vacunas contra el coronavirus. También reveló la cifra de dosis que ya se adquirieron para inmunizar a gran parte de la población.

De esta forma, el titular de Salud indicó que «la gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte». En referencia a la voluntad de querer abarcar la mayor cantidad de dosis posibles. Como bien indica El Intransigente, en declaraciones radiales, también destacó que el Gobierno nacional ya compró «51 millones de vacunas». Sin embargo, busca «comprar 20 millones más». La cifra se debe a que, a pesar de que hay cerca de 40 millones de habitantes, varias vacunas requieren dos inoculaciones.

El objetivo de la vacunación

«Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto», explicó el ministro sobre los objetivos que tendrán en vista con la campaña de vacunación. Al mismo tiempo, según trascendió de la reunión del sábado del Presidente con los gobernadores, Alberto Fernández resaltó que buscarán tener a «la mayor cantidad de gente en riesgo» vacunada para «otoño». Para esa época, se aguarda que Argentina podría tener acceso a otras vacunas, además de la Sputnik V.

Por esta razón, Ginés González García declaró en sintonía con el mandatario nacional. Ya que remarcó la importancia de comenzar a vacunas en etapas tempranas y lo antes posible. «Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad», describió el sanitarista. En tanto, reveló que tiene muchas expectativas por el proceso que comenzará el martes. Allí remarcó que este domingo a la salieron desde Buenos Aires los camiones para distribuir la vacuna. Como se informó en este medio, a Salta llegarán 4.050 dosis en las próximas horas.

Polémica en las negociaciones con Pfizer

Por último, a pesar de que las negociaciones con la firma Pfizer habían quedado estancadas, el Gobierno nacional busca poder concretar un acuerdo por la vacuna. Cabe mencionar que hace algunas semanas, el propio ministro de Salud había señalado que la empresa pretendía «condiciones inaceptables». Y también consideró que esperaba que «revieran las circunstancias». En esta ocasión, por el contrario, aclaró que «siguen buscando» vacunas y que este sábado tuvo «una charla con más proveedores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina