Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacuna contra el coronavirus en Salta: llegarán 4.000 dosis de Sputnik V este lunes

Mañana arribarán a la Capital de la Provincia las dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 para comenzar el operativo de vacunación.

Vacuna contra el coronavirus en Salta
Vacuna contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El pasado 25 de diciembre llegaron al país, en un vuelo de Aerolíneas Argentina, las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. Y en el marco del «Plan Estratégico» del Gobierno Nacional, este lunes arribarán más de 4 mil dosis del medicamento a Capital para comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus en Salta. Así lo informaron autoridades de la Provincia en las últimas horas.

De esta forma, tres días después de su arribó a la Argentina, llegará a Salta la primera tanda de dosis de la vacuna Sputnik V. Cabe remarcar que estas serán destinadas al personal de salud que trabaja en terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario. Por su parte, la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, precisó que el Gobierno salteño recibirá mañana 4.050 dosis del medicamento contra el COVID-19.

En tanto, cabe recordar que la distribución, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, fue realizada según un índice. El cual está basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados. Por ende, Salta será una de las 10 provincias que más dosis recibirán. Específicamente, aparece en el puesto n° 8 y recibirá 8.300 vacunas, según indicaron desde el Ministerio de Salud.

Dosis limitadas y traslado en camiones

Como bien informó este medio, debido a las dosis limitadas que enviaron desde Rusia para comenzar con el operativo de vacunación, se dividió el procedimiento en varias etapas. De esta manera, las autoridades sanitarias estiman que la próxima semana arribarán las 4 mil dosis restantes que fueron asignadas a la Salta. En este sentido, la funcionaria Jure señaló que el operativo será simultáneo en todo el país y comenzará el martes.

Esquema de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación

«La prioridad de esta partida es el personal sanitario que se desempeña en las terapias intensivas y emergencias de Capital. Y los Municipios que poseen UTI en sus hospitales. Por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2», indicaron las autoridades de la Provincia este domingo. Sobre el “Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus en Argentina” podemos recordar que el traslado de las vacunas es por camiones. Los cuales están equipados con cámaras refrigerantes para mantener la temperatura recomendada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina