Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Califican de «excesiva» la amenaza de Alberto Fernández de mandar a las fuerzas de seguridad a las calles

Un analista político arremetió contra el mandatario nacional por plantear la posibilidad de un «toque sanitario».

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre un posible «toque sanitario» causó gran controversia en el país. El mandatario aseguró que si la gente seguía con el «relajamiento» que se viene viendo desde hace varias semanas, las fuerzas de seguridad saldrían a las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas. Ante ello, algunos sectores salieron al cruce y calificaron esta amenaza como algo «excesiva».

Durante una entrevista con Jorge Lanata, el analista político, Marcos Novaro, criticó las medidas del gobierno de Alberto Fernández durante esta nueva etapa de la cuarentena. Para él, desde el principio de la pandemia se comenzó a ver irregularidades en las decisiones gubernamentales, pero en este último tiempo se agravaron. Puso de ejemplo la reciente amenaza del presidente.

«Mandar a la Policía, qué efectividad puede tener eso; disipar a la gente qué quiere decir; dispersar en todo caso; ¿pero disipar; qué somos, un gas que nos van a disipar?», sostuvo. Y en ese sentido, agregó: «La ventaja es que está la expectativa de la vacuna, y que esta segunda ola no sea tan grave». Por otro lado, aseguró que el Gobierno ya tiene preparado un plan para desligarse de la culpa por las posibles complicaciones epidemiológicas que se vienen.

De acuerdo a sus declaraciones, Nación no implementará una nueva cuarentena para poder echarles la culpa a las personas. «Dónde está el truco; que ellos no van a encerrar; van a crear el mecanismo para disculparse a si mismos; nosotros quisimos cerrar y la gente no nos dio bola. La gente tiene la culpa. Disculparse a sí mismos es lo único que hacen bien; están bien afilados, porque para lavarse las manos, son mandados a hacer», remarcó.

Las declaraciones que encendieron la polémica

Durante una entrevista radial, Alberto Fernández hizo un balance sobre la gestión sanitaria durante la pandemia. Si bien defendió las decisiones que tomó, sostuvo que diciembre fue «un mes de relajamiento». Por este motivo, advirtió que si todo seguía así, las fuerzas de seguridad saldrían a la calle para hacer cumplir las medidas. Estas declaraciones también se hicieron en el marco de un drástico aumento de casos en AMBA que preocupa a las autoridades sanitarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina