Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Segunda ola de Coronavirus en Argentina: el Presidente de la Nación se refirió a si habrá «toque de queda» o no

El presidente de la Nación se mostró preocupado por el incremento de contagios y el relajamiento visto en las marchas.

SALTA (Redacción) – Tras un 2020 que tiene los minutos contados, la pandemia sigue a la orden del día. Frente a una segunda ola de Coronavirus en Argentina, las vacunas parecen dar esperanzas a la población. Sin embargo, el panorama en las calles dan cuenta de reiteradas escenas de aglomeración, como por ejemplo: en la vigilia por la ley del aborto legal. En este marco, Alberto Fernández manifestó su preocupación sobre el nuevo aumento de casos durante el mes de diciembre e hizo alusión al posible toque de queda.

El mandatario argentino brindó unas palabras para realizar un balance de su primer año de gestión y las circunstancias sanitarias.  En este sentido, habló sobre la posibilidad de un toque de queda si sigue el incremento de la curva de infectados. «Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento. Hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez», expresó el jefe de Estado, en diálogo con Radio 10.

Seguimiento semanal y fuerzas de seguridad a las calles

Sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dijo: «Ayer (miércoles) tuve una reunión con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) para que podamos repasar la situación y ver que hacemos de aquí para adelante, vamos a hacer un seguimiento semanal». Esta reunión resulta una señal de suma importancia en torno a lo que pueda suceder en el mes de febrero.

«Si el relajamiento sigue, vamos a intentar ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás», dio a conocer la máxima autoridad argentina. En este sentido, expuso: «No estoy hablando de toque de queda, en Argentina eso es algo muy denso, solamente hablamos de las fuerzas policiales pidiendo que la gente circule y controle lo que pasa».

10 millones de vacunados para febrero

Además, tal como difundió El Intransigente, Fernández declaró sobre la importancia de la campaña de vacunación. Además, hizo alusión a la urgencia que significa evitar relajamientos al respecto. «No tenemos que olvidar que la vacuna previene el contagio. Pero, debemos cuidarnos más que nada aquellos que todavía no están vacunados», indicó el dirigente del Frente de Todos. También exclamó que «durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos».

«No entiendo por qué son tan severos con la vacuna rusa, que la llaman así de manera adrede», criticó a la oposición sobre las dosis de Sputnik V. Sobre los acuerdos, exteriorizó: «Debo reconocer que la Federación Rusa se comprometió mucho con nosotros, yo realmente se los agradezco». Además, resaltó que «la vacuna de Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina