Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Duras advertencias del médico Carlos Regazzoni: “la segunda ola de coronavirus ya comenzó»

El exdirector del PAMI alertó que si no se impulsan medidas de control y restricción, los contagios no podrán detenerse.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus comienza a transitar un nuevo capítulo esta vez con la aplicación de las primeras  dosis de la vacuna rusa, algo que sería un alivio para el país luego de un año muy golpeado por las muertes, los contagios y la recesión económica. Por otro lado, los casos están comenzando a subir, y según considera el médico y exdirector del PAMI, Carlos Regazzoni, estaríamos comenzando la segunda ola de contagios.

Tal y como difundió El Intransigente, el profesional aseguró, en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV, que la segunda ola “ya comenzó”. Para el médico el punto es que “aún no ves en el número de casos el momento exponencial en el que va a crecer, pero indudablemente ya se está generando”. Luego, afirmó que la magnitud de esta segunda etapa, que es la que atraviesa Europa en estos momentos, depende de varios factores.

En primer lugar, de “cuánto se aumenta la circulación” de personas, luego “si se hace muchos testeos o no”, y por último, “si se generan cordones sanitarios para evitar que la circulación se mueva de un distrito a otro”. “Si eso no se hace, lamentablemente va a llegar un momento que no hay nada que la detenga”, aseveró Regazzoni. De esta manera, hizo alusión a las medidas que se deberían tomar para evitar los brotes de contagios.

Entre los contagios, la ocupación de camas y los muertos

Luego, al ser consultado sobre la baja cantidad de muertos que Argentina registra en los últimos días, respondió: “El número de contagios de hoy no tiene ninguna relación con el número de muertos de hoy”. En esta línea, explicó que los fallecidos que se conocen hoy “obedecen a los contagios de hace 20 o 25 días”. “Lo que si muestran los contagios de hoy, son los cambios sociales que empezaron a generar. El mayor numero de contagios eventualmente lleva a mayor número de ocupación de camas, y luego a mayor número de muertos”, añadió.

Sin embargo, el sistema de salud parece resistir. En esta línea, el gobierno nacional confía en que la administración de la vacuna rusa ayudará en gran medida a detener en número de casos positivos de coronavirus para el año próximo. De esta manera, se espera amortiguar el efecto negativo que impacto con fuerza durante este 2020. Cabe recordar que el operativo de vacunación comenzará entre el 28 y 29 de diciembre, según informaron las autoridades nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina