Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anticipan la fecha de la segunda ola de contagios en Argentina: «Va a ser inevitable»

Un infectólogo e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno brindó detalles sobre este temible evento.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Uno de los mayores miedos de las autoridades sanitarias del país en este contexto es la segunda ola. Este problema afecta actualmente a Europa y provocó una alarmante suma de casos, superando ampliamente la primera etapa de la pandemia. El médico infectólogo del Hospital Muñiz e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno, Tomás Orduna, habló sobre esto y anticipó la fecha de este tan temido capítulo en Argentina.

Para el experto, la segunda ola de contagios tendrá lugar luego del otoño y anticipó que «va a ser inevitable». Ojalá que no tenga la dimensión que tiene en Europa», advirtió el profesional sanitario. Durante una entrevista radial, también se mostró preocupado por el aumento de casos en AMBA, el cual podría repercutir en la situación epidemiológica del país. «Esto deja un escenario de rebote», manifestó.

«Hasta que tengamos la vacuna, la prevención primaria es el distanciamiento», insistió el infectólogo. En ese sentido, se mostró optimista y agregó: «Ya vamos a salir, mientras hay que seguir aguantando». Cabe destacar que fuentes del Gobierno adelantaron que la vacuna rusa arribaría al país la próxima semana, más precisamente el 22 de diciembre y el operativo de vacunación comenzaría a los 5 días de su llegada.

Aumento de casos en algunas jurisdicciones

Mediante los últimos informes epidemiológicos, se vio un freno en la caída de casos en la región metropolitana. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se estabilizó el conteo y comenzó a verse un nuevo ascenso de contagios. Por la misma situación atraviesa Trelew y Rawson en Chubut, quienes tuvieron que retroceder al ASPO después de haber detectado «transmisión comunitaria».

Situación epidemiológica del país

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó un nuevo incremento en el número de infectados en la Argentina. Según detallaron, se registraron 7.002 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo cual el total asciende a 1.531.374 en lo que va de la pandemia. En cuanto al número de fallecimientos a causa del virus, anunciaron que el país ya totaliza 41.672.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina