Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hay que estar preparados para lo que se viene»: fuertes declaraciones de Alberto Fernández sobre la segunda ola

El presidente sostuvo que el riesgo no ha terminado, por lo que «hay que ser cautelosos».

rebrote

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández realizó un discurso el día de hoy en el marco de un acto en la ciudad entrerriana de Concordia. Durante el evento, brindó algunas declaraciones sobre la posibilidad de una segunda ola y llamó a la sociedad a aumentar los cuidados sanitarios porque todavía hay riesgo y la pandemia no ha terminado.

«Hay que estar preparados para lo que se viene con la segunda ola. Hay que ser cautelosos y seguir cuidándose», declaró el presidente. Y agregó: «Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos y ser cautelosos». Además, recalcó que si no fuera por las medidas implementadas, el sistema de salud iba a estar totalmente colapsado. «Minimizamos enormemente los daños», aseveró Alberto Fernández.

Preocupación por la segunda ola

Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la posibilidad de que una segunda ola azote a la Argentina. Si bien desde un principio se estimaba que podría llegar, lo que temen los expertos es que la fecha se adelante debido al relajamiento de las medidas sanitarias durante el último tiempo. En este marco, un infectólogo asesor del Gobierno aseguró que esto «será inevitable».

El médico infectólogo del Hospital Muñiz e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno, Tomás Orduna anticipó la fecha de este tan temido capítulo. Para el experto, la segunda ola de contagios tendrá lugar luego del otoño. «Espero que no sea tan drástico como lo que pasó en Europa», manifestó.

Además, insistió: «Hasta que tengamos la vacuna, la prevención primaria es el distanciamiento». A pesar de ello, sostuvo que la llegada de la vacuna podría ayudar a retener esta situación. Con respecto a ese tema, desde Nación informaron que hoy parte un vuelo a Rusia para buscar las primeras dosis de la Sputnik V, las cuales servirían para vacuna a 150 mil argentinos durante la primera etapa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina