Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
segunda ola

SOCIEDAD

Alberto Fernández sobre el coronavirus: «El riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica»

Estas declaraciones las hizo en el marco del G20 virtual.

SALTA (Redacción) – Actualmente, Europa atraviesa por su segunda ola de contagios de coronavirus y se encuentra en una situación de extrema alerta. Por el aumento explosivo de casos, las autoridades tuvieron que volver a implementar estrictas restricciones con el fin de frenar el avance del virus. Sobre esto habló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien señaló que el riesgo de esa segunda ola también existe en Latinoamérica.

En el marco del G20, el presidente sostuvo que hay que tener cuidado porque los países latinoamericanos podrían sufrir lo que está sufriendo Europa actualmente. «Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto, tenemos que apuntar a conseguir la vacuna», dijo el presidente. En ese sentido, agradeció a Vladimir Putín por trabajar para que la dosis rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina.

«Quiero darle un agradecimiento muy especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina», aseveró Alberto Fernández en su discurso. Por otro lado, adelantó que el día lunes se reunirá el Comité de Vacunación para comenzar con la logística para la futura suministración de las dosis.

El cronograma de vacunación más grande de la historia

El titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó la ampliación del Programa Redes. Cabe recordar que este proyecto apunta a la compra de medicamentos esenciales y a la organización para poder llevar a cabo la tan esperada vacunación contra el coronavirus. La ampliación de este programa la anunció en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Por otro lado, Santiago Cafiero sostuvo que la Argentina se prepara para firmar el convenio con Rusia y así contar con la Sputnik V lo más antes posible. «Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente ruso», explicó. Y agregó: «Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad»

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina