Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación y clases presenciales: el ministro de Educación brindó detalles sobre los planes para el ciclo lectivo 2021

El funcionario garantizó el regreso a la presencialidad y habló sobre la inmunización en Argentina.

ciclo lectivo 2021

SALTA (Redacción) – La educación fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia durante el 2020. Desde que se implementaron las medidas sanitarias, tuvieron que cerrar sus puertas y en todo el año no pudieron volver a la presencialidad. No obstante, el panorama para el ciclo lectivo2021 es diferente. En este marco, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, garantizó el regreso a clases presenciales para el próximo año y habló sobre la vacunación que inició en Argentina esta semana.

«Se pretende que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo de cara al inicio del ciclo lectivo 2021«, aseguró. Y agregó: «Para el 2021, el trabajo que estamos desarrollando con todas las jurisdicciones y con la comunidad educativa, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo». Según detalló, en la mayoría de las jurisdicciones la fecha de inicio de clases será el 1 de marzo.

En ese sentido, detalló que son 17 las jurisdicciones que comenzarán con las clases presenciales en esa fecha y trabajan para que se sumen algunas más. «Trabajamos para que podamos tener todas nuestras escuelas abiertas y para que podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios. Además, habló sobre el operativo de vacunación y declaró que no influirá en el comienzo del ciclo lectivo.

«No es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial», explicó. Sin embargo, recalcó que con buenos marcadores epidemiológicos y con la vacuna, se fortalece aún más la presencial tan anhelada por todos. En relación a esto, el ministro de Educación contó que los maestros estarán en la lista de prioridades durante el operativo de inmunización del país.

En busca de revinculación educativa

Trotta declaró que lo que se busca en el ciclo lectivo 2021 es la revinculación educativa entre las instituciones y los alumnos. «Queremos tener presencialidad y trabajamos también en la instancia de acompañamiento para la revinculación educativa que debe atravesar cada jurisdicción, sobre todo con aquellas familias y estudiantes que tuvieron menor vínculo con la escuela», añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina