Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2021: cada provincia decidirá la fecha de inicio de clases

Esta decisión la tomaron durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Continúa la incertidumbre por cómo se desarrollará el ciclo lectivo 2021 en el país. Desde hace varias semanas que se viene debatiendo de qué forma terminarán las clases este año y las posibilidades que existen para el próximo. En este marco, el Consejo Federal de Educación acordó que cada provincia, dependiendo de su situación epidemiológica, verá la manera en que se llevará a cabo la actividad educativa.

Entre los últimos días, se concretó la reunión del Consejo Federal de Educación para tratar el inicio de clases y la modalidad que se empleará. Asimismo, decidieron que cada una de las 24 jurisdicciones del país definirá la fecha para el comienzo del ciclo lectivo 2021. Dicha decisión la informó oficialmente luego de la reunión, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Durante la reunión virtual que tuvieron las autoridades pertenecientes a esta cartera gubernamental, revisaron opciones sobre la modalidad que se emplearía durante el próximo año. Según explicó, podrían implementarse tres formas diferentes de escolarización: presencial, virtual o mixta, dependiendo de la situación epidemiológica de cada provincia.

La fundamental mirada colectiva

El titular de la cartera educativo sostuvo que es muy importante la mirada y el aporte de todas las provincias sobre este tema. «Es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones que impactan en todo nuestro sistema educativo. Establecer los criterios organizativos nos permitirá dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación», sostuvo

Por otro lado, remarcó que el contexto de pandemia complicó la educación y hubo mucha desigualdad entre alumnos. Según explicó, se vio un gran porcentaje de «continuidad pedagógica», pero también se vio estudiantes que no pudieron seguir con el ciclo lectivo. «Un punto que queremos trabajar es cómo fortalecer las instancias del programa Acompañar para revincular y contener a los estudiantes que han tenido baja o nula continuidad pedagógica», aseguró .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina