Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extensión del ciclo lectivo 2020: las clases podrían durar hasta abril del año que viene

Lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante una entrevista.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Las notables irregularidades registradas este año en cuanto a la educación, llevó a las autoridades a buscar alternativas para mitigar estos problemas. Por este motivo, planean distintas estrategias que permitan recuperar el «tiempo perdido» por las consecuencias de la educación virtual. Sobre esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que analizan una extensión del ciclo lectivo 2020 hasta el mes de abril.

El titular de la cartera educativa de la Nación informó que que para los alumnos del último año del nivel secundario se planifica la extensión del ciclo lectivo 2020 hasta el mes de abril. Esto se llevaría cabo mediante actividades de verano, descartando así la promoción automática de los diferentes niveles educativos. De esa forma, tendrán que acreditar los conocimientos adquiridos durante este año.

«Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron», afirmó Trotta. Según explicó, todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021.

«El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario», apuntó. Sin embargo, esto no sería obligatorio si es que se acredita el aprendizaje adquirido, ya que el ciclo lectivo 2020 fue «muy diverso» y no todos los jóvenes pudieron acceder a los conocimientos de la misma forma.

¿Qué pasará con los demás niveles?

Con respecto a esto, el titular del Ministerio de Educación explicó que se planean estrategias de acompañamientos durante el verano. Éstas contendrán distintas actividades según la realidad social y educativa. No obstante, aclaró que será optativa y también dependerá de la situación epidemiológica de cada jurisdicción. «Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial», aclaró. Si bien esta condición regiría en un principio para Buenos Aires, planean extenderlo en todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina