Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación en cuarentena: «Va a llevar dos años o más tratar de nivelar los conocimientos»

El secretario de AMET explicó las repercusiones que tendrá la pandemia en los próximos ciclos lectivos.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, la educación fue sin duda, uno de los sectores más golpeados. Desde hace varios meses que se viene discutiendo la posibilidad de volver a las clases presenciales este año, pero la complicación de la situación epidemiológica lo dificulta. Además, surge una nueva problemática en torno a esto: las dificultades de conexión y aprendizaje por los medios virtuales.

Vidal Eloy Alcalá, Secretario General de AMET, le contó de forma exclusiva a Salta 4400 los problemas que surgieron en el marco de la educación virtual y su posición frente a la posibilidad de volver a clases. Sobre el regreso a las aulas, explicó que no están dadas las condiciones para regresar por la cantidad de casos de COVID-19. Por este motivo, no le parece buena la idea que planteó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Con respecto a la educación virtual, señaló que Salta presentó muchas dificultades a la hora de aplicar esta metodología de enseñanza. Uno de los mayores problemas tienen que ver con la conectividad, lo cual vienen solicitando al Gobierno que arregle desde hace meses. Además, se atrasaron las evaluaciones que estaban previstas para julio y ahora se realizarán hacer en octubre/noviembre.

Tiempo perdido

El secretario general de AMET señaló que esta cuarentena se trata de una situación «muy particular, donde el tiempo que se perdió, va a ser difícil recuperarlo». «Más allá que hemos dado el contenido prioritario, creo que va a llevar dos años o más tratar de nivelar los conocimientos», reflexionó. Asimismo, provocará un atraso en los siguientes ciclos lectivos, de lo cual recién se podría recuperar en 2022.

«Va a costar mucho recuperar, vamos a tener chicos que han estado en contacto con alumnos, chicos que ni siquiera tuvieron clases durante todo el año y eso va a crear un desnivel en el nivel primario, secundario», sostuvo. Y finalizo: «Vamos a tener que buscar nivelar como sea posible, por eso tenemos que buscar las herramientas que tengamos a disposición».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina