Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Educación en tiempo de pandemia: ¿Clases hasta abril del 2021?

El Ministro de Educación de la Nación habló sobre la finalización del ciclo lectivo 2020.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la Nación, Emanuel Trotta, habló sobre el futuro del ciclo lectivo 2020. Si bien descartó el dictado de clases en enero del 2021, aclaró que los alumnos que están en quinto y sexto año de la secundaria podrían terminar recién en abril del próximo año. Según explicó, esto será para poder darle un «cierre presencial» a esta etapa de la educación.

“Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo», detalló el funcionario. Sin embargo, esto será diferente para los que están finalizando el ciclo secundario.  «Para los que están terminando esta etapa, hemos permitido que las clases se pueda extender hasta el 30 de abril”, aclaró.

De acuerdo a las declaraciones del ministro Trotta, lo que tienen pensado es avanzar con «una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior». Esto se realizará para permitir que todos aquellos alumnos quieran continuar con la educación universitaria, puedan hacerlo y la pandemia no los retrase en el proceso.

Otras propuestas

El titular del Ministerio de Educación, detalló que hay otras ideas para beneficiar a los alumnos. «Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad», manifestó. Según explicaron, esto sería lo mejor, ya que en 2021 se encontrarían los nuevos quinto y sexto año, con los que aún están cerrando el ciclo lectivo anterior, y esto generaría “un problema de infraestructura escolar”.

Fecha estimativa para el regreso a clases

Trotta aseguró que actualmente las condiciones no están dadas para que el regreso a clases se lleve a cabo de forma segura. Sin embargo, estimó que aproximadamente en mazo ya podría haber un regreso general. Por el momento, se encuentran trazando cómo se llevará a cabo el ciclo lectivo del año que viene y cómo recuperarán el tiempo perdido los del 2020.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina