Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anuncio oficial: no habrá clases presenciales este año en Salta

La situación epidemiológica complicó la vuelta a las aulas.

deserción escolar en Salta

SALTA (Redacción) – Salta atraviesa por una grave situación sanitaria a causa del avance de la pandemia de COVID-19. Esto llevó al Gobierno provincial a realizar algunos cambios en su gabinete y a implementar otras estrategias preventivas que rozan la fase 1 en algunas localidades. En este marco, el ministro de Educación, Matías Canepa, informó oficialmente que no habrá clases presenciales este año en la provincia.

El constante aumento de casos, el notable déficit en el sistema sanitario y la existencia de la circulación comunitaria en las localidades no dan un escenario propicio para regresar a las aulas. En ese sentido, sostuvo que no están dadas las condiciones para abrir la escuelas de la provincia y esto descarta la posibilidad de retornar a las instituciones educativas en este último tramo del 2020.

Durante las últimas semanas, se estuvo evaluando la posibilidad y la forma de regresar a clases de forma escalonada, gradual y segura. Según explicaron las autoridades, los estudiantes de séptimo grado y de quinto año concurrirían con exclusividad para terminar los ciclos. No obstante, la complicación de la situación epidemiológica por el coronavirus imposibilitó la aplicación de esta estrategia.

Para finalizar, el ministro de Educación sostuvo que se encuentran analizando la posibilidad de que por lo menos algunos sectores puedan volver a clases presenciales. Los únicos que podrían llegar a volver a las aulas este año, son los chicos que estudien en escuelas privadas. Sin embargo, especificó que este posible regreso se llevará adelante de una forma controlada, implementando todos los cuidados necesarios para evitar contagios.

La complicación de la situación epidemiológica

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había declarado anteriormente que el retorno a clases se daría en cada provincia de acuerdo a la situación epidemiológica de cada una de ellas. En ese marco, algunas jurisdicciones del país pudieron volver a las aulas, mientras que otras se quedaron en el intento. Una de ellas es Salta, donde en el último mes los casos de COVID-19 aumentaron de una forma drástica, totalizando 4.824 infectados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina