Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No habrá clases presenciales pero aseguran que más de la mitad de los niños en Cerrillos, tiene inconvenientes con la conectividad

Luis Albeza, diputado provincial, expresó cuáles son dificultad de los niños en el marco de las clases virtuales durante la pandemia.

SALTA – (Redacción) – En las últimas horas se conoció la decisión del Consejo Federal de Educación en torno a la educación. El mismo aprobó un marco para que cada jurisdicción disponga un regreso progresivo a clases presenciales conforme a su situación epidemiológica y los recursos para dar respuesta a las contingencias que se puedan presentar.

Si bien algunas provincias ya se encuentran brindando clases, otras se vieron obligadas a dar marcha atrás. Mientras tanto, en salta los gremios y el mismo Ministerio aseguran que los salteños no estamos preparados para el retorno a las aulas. Por motivos edilicios, financieros y protocolares, advirtieron que para las clases presenciales todavía queda un trecho.

A la espera de un censo y de una plataforma de contenidos local

Sin irnos tan lejos, Salta 4400 dialogó con el diputado provincial , Luis Albeza quien representa a Cerrillos. El mismo expuso cuál es la realidad de la población de niños que se encuentran cursando esta instancia educativa. “La semana pasada hicimos una reunión vía zoom, vimos la situación del departamento en general. Si bien estamos cerca de Capital, hay un problema de conectividad y más de la mitad de los niños se encuentran con inconvenientes”, disparó.

En esta línea, explicó que pidieron una estadística desde el ministerio. “El Ministro quedo en pasarnos los informes. Desde nuestro rol no nos corresponde hacer un censo, menos con las medidas de aislamiento que tenemos, no es conveniente”, aseguró Albeza. Precisamente, apuntó que La Merced es una zona de muchas fincas y Cerrillos también con poca conectividad. “La ruta 21, la 26 que a nosotros si nos pega de cerca por los chicos”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “más del 50% esta con inconvenientes”. Por ello, recordó que “al inicio de la pandemia en marzo, presente un proyecto junto a Juárez y Sandez de crear una plataforma propia; en definitiva no logró el acompañamiento en las comisiones”. “Sabemos que es un tema urgente, la educación no puede esperar, creo que también esto da para bastante tiempo, se complicaría que inicien las clases en marzo”, aseveró.

Finalmente, advirtió que  es un tema que da para largo y que el sistema debe estar preparado para ahora y para el futuro. “Se están trabajando con las plataformas nacionales, pero no ofrecen un contenido cultural propio”, disparó. Considerando este escenario, insistió en que su propósito es que los niños  que reciban educación propia con impronta de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina