Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación durante la pandemia: ¿Cuáles son las estrategias que implementarán para garantizar la continuidad educativa?

Buscan la forma de mitigar las consecuencias de la pandemia en el dictado de clases.

deserción escolar en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de las provincias de la Argentina complicó la posibilidad de volver a las clases presenciales. Por este motivo, comenzaron a armar propuestas que permitan mitigar las consecuencias provocadas por la pandemia en el dictado de clases. El ministro de Educación de Salta, Matías Canepa, contó cómo sería el ciclo lectivo 2021 y cuáles son las estrategias a implementar.

La posibilidad de avanzar con la presencialidad, había sido planteada a partir de la situación epidemiológica. «En julio teníamos la idea de avanzar en algún sistema de presencialidad para los chicos de 5° y 7° grado, pero después los casos en la provincia fueron escalando y la situación epidemiológica creció y complicó», declaró. Asimismo, sostuvo que con los números que maneja actualmente la provincia será imposible regresar.

Programa de acompañamiento

Por este motivo, continuarán trabajando de la misma forma que trabajaron durante todo el año. Sin embargo, desde ahora implementarán un nuevo sistema de acompañamiento pedagógico para tratar de ayudar a los que no se han estado vinculando con las escuelas y colegios. «Vamos a tratar que no haya índice de abandono. El año pasado uno de cada dos chicos dejaba la secundaria», declaró.

Las 60 localidades de la provincia contarán con este programa de acompañamiento, pero todavía esperan el financiamiento de Nación. Según explicaron, a través de esto buscan establecer puentes entre familias que no se han conectado. «Vamos a empezar con los de 5° año, luego 7° y la idea es que haya acompañantes pedagógicos en cada localidad», declaró el titular de la cartera educativa.

Ciclo lectivo 2021

El Ministro de Educación explicó también de qué forma se desarrollaría el ciclo lectivo 2021. Según declaró, el año que viene empezarán el período lectivo e irán analizando hasta qué punto este podrá ser presencial y hasta qué punto no, de acuerdo a la situación epidemiológica. Además, aclaró que durante este año no habrá promoción automática por lo que el no que viene se va a compensar en un ciclo lo de este año con lo del siguiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina