Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Calendario educativo 2021: ¿Cuándo comenzarían las clases?

Las autoridades comienzan a analizar la forma en la que se llevará a cabo el ciclo lectivo del año que viene.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades nacionales ya comenzaron con la planificación del calendario educativo 2021. Según informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizan que el posible regreso a clases durante el próxima año sea en el mes de marzo. Esto se hablará durante el Consejo Federal del miércoles de la próxima semana e iría en contraposición con lo que esperan que el retorno sea en febrero.

Tal como informó Salta 4400, el titular de la cartera educativa sostuvo que siguen en busca de estrategias que le permitan recuperar el «tiempo perdido». Asimismo, hasta se planteó la idea de que los alumnos de 5° y 6° año continúen el ciclo lectivo 2020 hasta abril del año que viene. Por otro lado, descartó la promoción automática y sostuvo que tendrán que dar cuenta del aprendizaje adquirido durante este año.

El ministro sostuvo que hay muchas cosas que analizar para el comienzo de las clases del año que viene. Esto se debe a que la situación epidemiológica complica todos los planes, acrecentando el temor de los padres con respecto al retorno de a las aulas. «Hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor», aclaró.

En relación a esto, agregó: «Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la COVID-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países». Por el momento, las autoridades continúan en busca de una estrategia que permita que el calendario educativo 2021 pueda desarrollarse de la mejor manera.

Extensión del ciclo lectivo 2020

Por otro lado, Nicolás Trotta resaltó lo atípico de este ciclo lectivo, por lo cual habrá que realizar modificaciones. Una de las ideas era que los alumnos de los últimos años sigan en clases hasta abril del 2021.  Esto se llevaría cabo mediante actividades de verano, pero solo sería para los alumnos de 5° y 6° años. Para los demás plantearían actividades similares, pero no serían obligatorias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina