Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Exigen la vuelta a clases presenciales: «La virtualidad aumentó la desigualdad educativa»

Un profesor sostuvo que el ciclo lectivo virtual agrandó la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El ciclo lectivo 2020 tuvo que cambiar de modalidad por las restricciones implementadas durante la pandemia de coronavirus. Asimismo, la virtualidad tomó protagonismo y los alumnos y profesores tuvieron que adaptarse a ello. Sin embargo, las condiciones en Salta no estaban dadas para eso, por lo que muchos estudiantes se quedaron sin poder acceder a la educación. Ante ello, exigen el regreso de las clases presenciales para el 2021.

El día de ayer se llevó a cabo una movilización de estudiantes y profesores frente al Colegio Nacional. En diálogo con Salta 4400, Alejandro Wayar, director de secundario del Colegio San Pablo, habló sobre los problemas que tuvieron con las clases online y exigió el regreso a las aulas para el año que viene. «Lo único que hizo la virtualidad fue aumentar la desigualdad educativa», aseveró.

Para él, el ciclo lectivo virtual agrandó la brecha entre los que más tienen y lo que menos tienen. Cabe recalcar que durante este año muchos alumnos tuvieron diversos problemas para conectarse. En algunos casos, el acceso se complicó por no contar con los recursos tecnológicos necesarios y en otros ,por la mala conectividad existente en todo el territorio salteño.

Por este motivo, sostuvo que lo mejor sería volver a las clases presenciales, rebatiendo la idea del Ministerio de Educación de un regreso escalonado y parcial. «Nosotros pedimos una presencialidad con regularidad, respetando los protocolos, ya que es imposible mantener la tarea educativa día por medio y por grupo de 10 alumnos», señaló.

Acto de colación

De la movilización también participaron los alumnos de quinto año, quienes exigían que las autoridades les permita tener su acto de colación. «No nos permiten hacerlo. Los directivos nos ponen excusas de que está roto el colegio, de que no hay agua y de que no tenían permisos, pero ahora si tienen permisos», señaló una alumna. A pesar de contar con la habilitación, las excusas siguieron, por lo que solicitan una pronta respuesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina