Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación durante la pandemia en Salta: «En algunos colegios de 20 alumnos, toman clase 4»

La modalidad virtual complicó la tarea de los docentes.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Por la pandemia de coronavirus, el ciclo lectivo 2020 no pudo llevarse a cabo de forma normal y constante. En este marco, decidieron continuar con las clases mediante la modalidad virtual, pero no esto no pudo concretarse al 100%. Muchos alumnos no contaban con los elementos necesarios para continuar estudiando, por lo que este año la educación no pudo brindarse correctamente.

Durante una entrevista con Salta 4400, Adriano Chilo, referente de Docentes Autoconvocados, habló sobre el ciclo lectivo de este año y brindó información sobre la situación de los alumnos. En primer lugar, aclaró que las condiciones de las escuelas no permitirán el regreso a clase mientras dure la pandemia, ya que no cuentan con los elementos del protocolo. «Es importante que se invierta en infraestructura y en elementos de bioseguridad para que puedan regresar los niños a las escuelas», declaró.

Por otro lado, explicó que durante este ciclo lectivo, muchos alumnos no pudieron acceder a las clases y muchos otros dejaron de asistir. Sin embargo, señaló que es difícil llevar el control sobre la situación exacta de la educación en este contexto. «En algunos colegios de 20 alumnos, toman clase 4», comentó la profesora Chilo durante la entrevista con nuestro medio.

Estrategias para recuperar el tiempo perdido

La profesional explicó que los docentes tienen el trabajo de analizar hasta qué punto los alumnos pudieron aprender este año y de ahí comenzar a generar estrategias para recuperar el tiempo perdido. «Esas resoluciones apuntan a generar las estrategias para que se pueda dar por promocionado a los chicos, para que cuando se vuelva a la semi presencialidad, apuntemos más a los niños que no tuvieron la conectividad», aclaró.

Sobre esto, la docente sostuvo que en cada curso se realiza un monitoreo para tener un control sobre la asistencia a clases de los alumnos. Se trata de un informe semanal, que tiene información sobre la conexión a clases, cuantos alumnos se encuentran aislados y los familiares que está enfermos. «La tarea del docente no solo es de enseñanza sino que se ha convertido en algo importante para las familias», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina