Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Los chicos no pueden más»: Patricia Bullrich exigió la vuelta de las clases presenciales

La dirigente del PRO apuntó contra el Gobierno Nacional y los gremios docentes.

Patricia Bullrich
Bullrich Fuente: Prensa Patricia Bullrich.

La vuelta a las clases presenciales acapara la agenda del Gobierno Nacional y la oposición. Es que tanto los gremios docentes como parte de la administración nacional no desean volver a las aulas. Es por eso que desde la oposición se muestran insistentes con esta posibilidad. Una de ellas fue Patricia Bullrich que se encargó de exigirlo con un duro mensaje para las autoridades.

En diálogo con TN, la líder del Pro se mostró a favor de la reapertura de los colegios. “Hay que abrir las escuelas. Las familias y los chicos no pueden más. Es verdad que hay que hacerlo con protocolos: se pueden ampliar los horarios, separar los bancos, utilizar los lugares abiertos por lo menos hasta mayo, poner separadores de plástico como en tantos países, y hacer grupos que vayan menos horas y por turnos”, aseguró Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad cargó con dureza contra los gremios docentes que se muestran reticentes a las clases presenciales. “Lo que ha pasado con los gremios docentes es que han partido del ‘no’, y para poder abrir las aulas hay que partir del ‘si’”, expresó la dirigente de Juntos por el Cambio.

“Le pido a los sindicatos argentinos, al Presidente de la Nación y al Ministro de Educación que partan de lo positivo”, agregó Patricia Bullrich. “Estamos dispuestos a ayudar. No podemos tener nuevamente gremios que lo único que hacen es poner obstrucciones y no se puede condicionar la vacuna al comienzo de las clases”, aseguró.

Por último, alertó sobre las consecuencias que tendrán los niños al no tener clases presenciales. “Los chicos no han aprendido igual con la computadora o los zoom. Los papás que trabajan no tienen con quién dejar a sus hijos, quienes deben estar estudiando. Y cada año que pierde un niño estudiando, va a tener 20% menos de posibilidades en su adultez”, sentenció Patricia Bullrich.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina