Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es necesario que todos los docentes estén vacunados»: una asesora de Alberto Fernández descartó el regreso a las clases presenciales

Adriana Puiggrós, que se desempeñó como viceministra de Educación hasta 2020, dejó en claro su postura.

clases presenciales

Las clases presenciales han sido el eje del debate en los últimos días. Mientras la oposición exige el retorno a las aulas, desde el oficialismo se muestran cautos ante esta posibilidad. Adriana Puiggrós, asesora de Alberto Fernández y exviceministra de Educación de la Nación, se mostró reacia a la posibilidad del retorno a las clases presenciales en el corto plazo.

En una entrevista con Radio Provincia, la dirigente del oficialismo cuestionó la decisión del gobierno porteño de volver a las clases presenciales en febrero.  «No tiene sentido empezar las clases en febrero como quiere Horacio Rodríguez Larreta», afirmó Adriana Puiggrós que cuestionó las decisiones del jefe de Gobierno porteño.

«Creo que se está utilizando el tema de la pandemia sin ningún sentido, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, adelantando las clases y haciendo correr un enorme peligro a los alumnos y docentes», agregó. «¿Qué diferencia hay entre empezar las clases el 17 de febrero, como plantea Larreta, y empezar 20 días más tarde con los docentes vacunados?», sostuvo la asesora de Alberto Fernández.

Pese a esta afirmación, Adriana Puiggrós señaló que las clases presenciales deben regresar cuando se vacunen a los docentes. «En algún momento hay que volver: la presencialidad es el eje del proceso educativo. ¿Cuándo? Eso lo tiene que contestar las autoridades sanitarias. Creo que no hay que apresurarse, se está avanzando en la vacunación: es necesario esperar a que estén todos los docentes vacunados», expresó.

Los dichos de la exviceministra de Educación se dan en medio de un duro enfrentamiento entre los gremios docentes y los estados provinciales. Es que el Gobierno Nacional decidió darle la potestad  de las negociaciones por el retorno a las clases presenciales a los gobiernos locales. La primera gran prueba de esta estrategia será el próximo 17 de febrero, fecha en la que la Ciudad pretende volver a las aulas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina