Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: una representante de Ctera comparó las clases presenciales con las fiestas clandestinas

Alejandra Bonato, secretaria general de Ute-Ctera, realizó una polémica comparación en medio de las disputas por la vuelta a las aulas.

clases presenciales

La vuelta a las clases presenciales se ha convertido en un territorio de disputa entre los gobiernos provinciales y los sindicatos. En medio de esta situación, la Ciudad de Buenos Aires pretende regresar a las clases el próximo 17 de febrero por lo que se reunió con los gremios docentes. Sin embargo, la representante sindical de Ute-Ctera pronunció una desafortunada frase donde comparó a las fiestas clandestinas con las escuelas.

Alejandra Bonato, secretaria gremial de Ute-Ctera, tuvo unas polémicas afirmaciones. “El nivel de circulación dentro de una escuela es tan alto que podría compararse con una fiesta clandestina. En este caso, serían fiestas clandestinas habilitadas por el gobierno”, expresó la dirigente gremial que pertenece al sindicato más reacio a la vuelta de las clases presenciales.

Pese a estas afirmaciones, ningún informe avala los dichos de Alejandra Bonato. De hecho, un estudio publicado por Unicef el 10 de diciembre pasado ratificó que el riesgo de contagios para docentes y alumnos  en clases presenciales es mínimo. Incluso desde esta entidad señalan que en caso de una cuarentena total las escuelas deberían ser lo último en cerrar sus puertas.

La reunión con la Ciudad de Buenos Aires

Los dichos de la dirigente de Ctera en TN se dieron tras la reunión entre gremios docentes y la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Alejandra Bonato también admitió que su sindicato no está dispuesto a regresar a las clases presenciales. «Me parece que hay que adecuar los edificios a la situación epidemiológica. Nosotros venimos a escuchar la propuesta y no ha habido ninguna propuesta. Hubo varias posibilidades, una es mitad presencial y mitad virtual”. Afirmó.

“Lo que estamos pidiendo es lo mínimo y ser serios en el marco de esta pandemia que, como nunca, atraviesa la humanidad», añadió. “Nos ha sido muy pesado sostener la escuela abierta a través de clases virtuales. Nos resultó muy pesado a nosotros, a los pibes y pibas y a los padres. Estamos todos muy agotados después de un año de virtualidad», sentenció la dirigente gremial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina