ARGENTINA

«La segunda ola seguramente va a ser de una enorme magnitud»: la alarmante advertencia de Nicolás Kreplak

El viceministro de salud bonaerense, que vacunó a Cristina Kirchner este domingo, hizo un oscuro análisis.

El coronavirus en Argentina está lejos de ser superado completamente. El ritmo vacunación es más lento de lo esperado y, por el momento, se cuenta con 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, y su correspondiente refuerzo. Lo cierto es que el temor a una segunda ola está latente y así lo dejó expuesto Nicolás Kreplak. El viceministro de Salud bonaerense lanzó fuertes advertencias para la población.

“Nosotros partimos de mucha más transmisión porque tuvimos un invierno bien largo, entonces partimos de muchos más casos de los que tenían ellos cuando empezó el verano”, sostuvo Nicolás Kreplak al compararse con el Hemisferio Norte. “El rebrote que vimos al final del año pasado en la Argentina es preocupante”, aseguró el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Nicolás Kreplak adelantó que las consecuencias de la segunda ola podrían ser mayores a la primera. “Nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir, aunque haya calor. Y nos habla de una segunda ola del invierno próximo, que seguramente va a ser de una enorme magnitud. El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas, para que si la segunda ola tiene una gran magnitud de contagios, no tenga letalidad”, expresó en radio 10.

Por último, pidió que la confíe en la Sputnik V y asista a vacunarse. “Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo”, concluyó Nicolás Kreplak.

 La vacunación de Cristina Kirchner

El viceministro de Salud bonaerense también habló sobre la vacuna que le aplicó a Cristina Kirchner. “Cuando la estaba pinchando me dijo ‘no duele nada’. Después dijo que es como un pinchazo de mosquito. En general no pasa nada y no tiene efectos adversos importantes”, concluyó Nicolás Kreplak.

Salir de la versión móvil