Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la Sputnik V

La vicepresidenta de la Nación se vacunó contra el coronavirus en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Continúa el operativo de vacunación en Argentina y ahora es el turno de los funcionarios mayores de 60 años. Luego de que Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, se vacunen, le tocó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mandataria recibió la Sputnik V el día de hoy en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

La expresidente de la Nación utilizo sus redes sociales oficiales para hablar sobre este evento. «En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás», publicó Cristina Fernández de Kirchner junto a dos fotos que capturaban el momento exacto de la inoculación.

En la primera foto publicada se la ve a la vicepresidenta, vestida de blanco, recibiendo la dosis en su brazo. En la segunda imagen se la ve a ella, posando con su certificado de primera dosis, el cual la habilita para recibir la segunda en aproximadamente 21 días. Lo que más llamó la atención y tuvo gran repercusión en redes fue el barbijo que llevaba, en donde se la veía abrazada a Néstor.

Cristina Fernández de Kirchner, quien cumplirá pronto los 68 años, recibió la vacuna rusa luego de que la ANMAT autorice la utilización de la misma en personas mayores de 60 años. En este marco, también la recibió el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, entre otros.

La autorización

Las personas mayores de 60 años, según la clasificación impartida por los epidemiólogos expertos en COVID-19, son pacientes de riesgo. Por este motivo, tuvo que hacerse exhaustivas investigaciones para garantizar que la Sputnik V no sea peligrosa para ellos. Luego de que los procesos correspondientes se lleven a cabo en Rusia, llegó a Argentina un dossier con documentación que certificaba que en adultos mayores, la inmunidad garantizada era de 91,8%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina