Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sputnik V: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

El mandatario nacional fue vacunado este jueves en el hospital Posadas.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández recibió este jueves la Sputnik V contra el coronavirus. Dicho proceso se llevó a cabo hoy, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizara la dosis para su aplicación en mayores de 60 años. Asimismo, se transformó en uno de los primeros funcionarios en inocularse la vacuna.

La aplicación de la dosis se llevó a cabo en el Hospital Posadas y el proceso lo realizó la licenciada en enfermería Marcela Yanni. En este marco, el mandatario nacional ratificó «la seguridad y la eficacia» de la vacuna y retiró que la prioridad principal actualmente es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Alberto Fernández también aprovechó para agradecer el trabajo de los profesionales de la salud en el marco de la pandemia y de este operativo sanitario. Así también incluyó en sus palabras a las personas que participan en el proceso de logística y distribución de la dosis, quienes son los que permiten que lleguen a todas las provincias del país. Cabe destacar que la dosis complementaria llegaron a las 24 jurisdicciones el pasado martes.

Informe de la ANMAT

La ANMAT había adelantado que la información proveniente de Rusia era optimista con respecto al uso de la Sputnik V en mayores de 60 años. Sin embargo, recién el día de ayer lo autorizó de forma oficial mediante un comunicado. En el mismo, detallaba que la vacuna rusa reportó un rango de eficacia del 91,8% en adultos mayores, por lo que era recomendable su uso.

Según detalló el organismo oficial, la aplicación de la dosis en personas entre 18 y 87 años reporta un perfil de seguridad aceptable. En relación a ello, remarcó que no se vio efectos adversos fuera de lo común hasta el momento del análisis. Sin embargo, sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos de este tipo, solo para aumentar la seguridad de la Sputnik V en esta franja etaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina