Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Ministerio de Salud autorizó de forma oficial el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Luego de la recomendación de la ANMAT, la cartera sanitaria nacional oficializó la decisión.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Luego de la expansión del rumor, el Ministerio de Salud anunció de forma oficial que la Sputnik V es «eficaz» en mayores de 60 años. Asimismo, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), decidió avanzar con la autorización. De esta forma, los adultos mayores también formarán parte del operativo de vacunación.

Según consigna El Intransigente, el anuncio se hizo mediante un comunicado oficial del Ministerio de Salud. “En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de VacunaGam-Covid-Vac de diciembre de 2020, se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio, con franja etaria de 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis”, expresaron.

A pesar de ello, las autoridades sugirieron un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos. Según explicaron, la cantidad de personas mayores de 60 años que participaron en las pruebas muestra que es necesario y además, advirtieron que es probable que los efectos secundarios se vean en mayor número en esta franja etaria. «Por ello, se recibió por parte del adquirente, una nueva documentación para su análisis”, explicaron.

En este dossier, se informó que la eficacia de la Sputnik V en este grupo social es del 91,8%. «La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación», detallan. Y además, explicaron que la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

Recomendación oficial

En la publicación oficial, la ANMAT estableció que por todo lo expuesto, decidió aprobar el uso de la Sputnik V en adultos mayores. «Teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, se recomienda al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado», finalizó el comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina