Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: «Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna»

El ministro de Salud adelantó que la información sobre la efectividad de la dosis en adultos estaría disponibles la próxima semana.

adultos mayores

SALTA (Redacción) – Uno de los puntos más cuestionados de la vacuna Sputnik V era su efectividad en personas mayores de 60 años. Para descartar dudas, la empresa productora llevó a cabo estrictas pruebas e investigaciones. En este marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que solo en «cuestión de horas», los adultos mayores estarían incluidos en el operativo de vacunación.

Tal como informó El Intransigente, el titular del Ministerio de Salud hizo referencia a la controversia por la falta de documentos de aprobación por parte del laboratorio ruso. Con respecto a ello, adelantó que la semana próxima ya estaría disponible esa información. «Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Estamos esperando la traducción de los estudios que envió Rusia sobre mayores de 60. En Rusia ya se está vacunando a esa franja etaria», informó.

Además, explicó que el operativo de vacunación se desarrolla en tiempo y forma, tal como lo habían planeado. «Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa», manifestó. Y además, agregó: «Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna. Hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes».

En ese sentido, González García celebró que Argentina tenga contratos firmados con varias empresas para asegurarse las vacunas contra el coronavirus. También arremetió contra la oposición y algunos medios, quienes pretenden desinformar. En relación a ello, aclaró que nuestro país ya tiene garantizadas más de 50 millones de dosis. «Con Gamaleya, AstraZeneca y Covax tenemos asegurados 51 millones de dosis», explicó.

Distribución de la Sputnik V

El segundo cargamento con las vacunas Sputnik V llegaron a Ezeiza el pasado sábado. Se trata de la dosis complementaria de la primera suministrada al personal de la salud. El día de hoy, luego de un exhaustivo trabajo logístico, llegaron a las 24 jurisdicciones del país. Asimismo, cada provincia podrá finalizar la primera etapa de su operativo de vacunación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina