Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Desde Estados Unidos señalan que Argentina es «un campo de pruebas» para la Sputnik V

El Walt Street Journal arremetió contra el operativo de vacunación llevado a cabo en territorio argentino.

Gobierno Nacional
Arribo de vacunas Sputnik V.

SALTA (Redacción) – El reconocido diario de Estados Unidos, Walt Street Journal, dedicó una de sus columnas a Argentina y la Sputnik V. Según detallaron en el artículo, el país es «un campo de pruebas» para la vacuna producida en Rusia y sostuvo que esto se debe a la estrategia de Vladimir Putín por captar el mercado de los países emergentes utilizando la pandemia de coronavirus como medio.

Tal como informó El Intransigente, el periódico brindó detalles sobre la campaña de vacunación en nuestro país y realizó duras críticas. «Argentina es hoy el principal país fuera de Rusia que está vacunando a gran escala con la Sputnik V«, aseguró. En ese sentido, recordó que llegó el segundo cargamento de vacunas con más de 300 mil dosis para continuar con la inoculación.

También habló sobre «la desconfianza» existente entre los argentinos con respecto a la vacuna rusa. A pesar de las constantes críticas de la oposición, el Gobierno avanzó con las negociaciones con el país liderado por Putín para obtener las dosis. Asimismo, se aseguró el abastecimiento con 10 millones antes de febrero y la opción de compra de más de 5 millones en marzo.

Rebrote en Argentina

El diario de Estados Unidos también hizo referencia al rebrote de casos en el territorio argentino. Calificó a esto como «uno de los peores picos de coronavirus en Latinoamérica». En ese sentido, agregó: «Se esperanzó en asegurarse vacunas de proveedores occidentales, pero falló en alcanzar un acuerdo con Pfizer por razones que los funcionarios argentinos no revelaron». Sin embargo, recordó que Alberto Fernández ya firmó un acuerdo con AstraZeneca por 22 millones de dosis.

Estrategias y conveniencias

Con respecto a los acuerdo firmados por el Gobierno, recalcó que «la estrategia no está clara», ya que la vacuna rusa estaba lista en ese momento. «A menos de 10 dólares la dosis, la Sputnik V se convirtió en una alternativa atractiva para el Argentina, que defaulteó 65.000 millones de dólares en deuda externa el año pasado y cuyas reservas netas están cerca de cero, de acuerdo a economistas privados», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina