Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sputnik V: llegó a la Argentina el vuelo con la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus

Cerca de las 11 de la mañana arribaron las 300 mil nuevas dosis que complementarán el esquema de vacunación.

Sputnik V

Cerca de las 11 de la mañana, arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus. El avión aterrizó en la pista del Aeropuerto de Ezeiza a las 10.48 y trajo 300 mil nuevas dosis de la Sputnik V, la única vacuna contra el coronavirus que por el momento es aplicada en nuestro país.

Las dosis traídas desde Moscú contienen el componente complementario a las vacunas que ya se aplicaron en la Argentina. De esta manera, con la aplicación de estas dosis se completaría el primer ciclo de vacunación de la Sputnik V que solo incluyó a personal de salud menor de 60 años y sin afecciones crónicas ni preexistentes.

¿Cómo fue el vuelo para traer las dosis?

La segunda misión comenzó el jueves pasadas las 21 horas de nuestro país.  Al igual que en el primer viaje, un  Airbus 330-200 fue el encargado de emprender este viaje. La aeronave viajó llevando solamente la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga, por lo que a Moscú arribaron cerca de 20 personas en este vuelo.

Tras el aterrizaje en Ezeiza ya se puso en marcha, la distribución en todo el país. Al igual que con la primera tanda de la Sputnik V, las vacunas arribarán a todos los rincones de la Argentina en transportes de carga específicamente acondicionados para mantener el frío necesario que requiere la vacuna rusa.

¿Se viene la Sputnik V “light”?

Según informó el gobierno 200.759 dosis fueron aplicadas a personal de salud y esperan que para el próximo mes ya estén aplicadas la totalidad de estas vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, Rusia admitió problemas en la producción y evalúa la venta al exterior de una Sputnik V “light” que requiera una única dosis aunque eso reduciría sensiblemente la efectividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina