Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: detectaron el primer caso de la cepa del Reino Unido en el país

Lo confirmó el Ministro de Ciencia, Teconología e Innovación. Es un 70% más contagiosa que la predominante en el país.

coronavirus

El coronavirus en Argentina no da tregua en ningún momento. Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, confirmó este sábado por la mañana que se detectó el primer caso de la cepa  originada en el Reino Unido en la Argentina. Esta variante del COVID-19 es 70% más contagiosa que la que actualmente predomina en el país, aunque por el momento se cree que su índice de letalidad es similar.

El funcionario del Gobierno Nacional se encargó de dar esta noticia a través de su cuenta de twitter. “El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, señaló el ministro.

Posteriormente, el funcionario dio a conocer el informe donde se detalle lo que se conoce del primer contagiado con la cepa del Reino Unido. «Se describe el caso de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020″, señala el texto que reveló la detección detalles de este particular caso de coronavirus en Argentina.

¿Qué características tiene la cepa del Reino Unido?

Esta variante del COVID-19, que ya está presente en más de 50 países, tiene características que alarman a las autoridades. Lo más destacado es que es un 70% más contagiosa que la cepa originada en Europa que actualmente predomina en el resto del planeta. Además, reemplaza con facilidad a la anterior mutación del virus, aunque su letalidad no reviste de mayores cambios.

Pese a esta mutación, los especialistas insisten en que las vacunas serán efectivas contra la cepa del Reino Unido. «Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes», afirmó Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina