Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sigue la polémica: Malena Galmarini defendió a Sergio Massa tras las acusaciones de De Vido y D’Elía

La titular de AySA expresó su malestar con los dirigentes del Frente de Todos que apuntaron contra su esposo.

Malena Galmarini

Los dichos de Sergio Massa sobre los actos de corrupción cometidos por exfuncionarios kirchneristas y la amnistía provocaron el enfado de un sector del Frente de Todos. Tal es así que Julio De Vido y Luis D’Elía fustigaron al presidente de la cámara de diputados y lo vincularon con la venta de cloro en AySA y la reciente venta de Edenor al grupo Vila-Manzano. En medio de la polémica, Malena Galmarini salió en defensa de su esposo y dio explicaciones.

La titular de AySA no negó su amistad con los empresarios que participan de estos negocios, pero aseguró que se mantiene al margen. “Vivo en la misma casa desde que me casé, compré un terreno con un crédito del banco, mi auto tiene doce años y es el único que tengo. No tengo cuentas afuera, no tengo empresas ni fideicomisos ciegos. Vivo de mi sueldo. Tengo muchos amigos, muchos que hacen política, otros que no. Es un problema de a quién vos querés acompañar”, expresó.

“El Estado debe ser el facilitador de un empresariado nacional. Prefiero que a Edenor la compren empresarios nacionales a que la compren multinacionales que después no tenés cómo discutir la suba de tarifas, las inversiones”, agregó. “El problema es qué es lo que queremos: ¿queremos empresas extranjeras incidiendo en la calidad de vida de los ciudadanos o queremos empresarios nacionales que crezcan y que ayuden?”, relató Malena Galmarini.

Su relación con Filiberti

Malena Galmarini también reconoció que tiene una estrecha relación con Mauricio Filiberti, empresario que también formó parte de la compra de Edenor y que es el principal proveedor de cloro de AySA. “Filiberti, desde que yo llegué a la empresa, bajó el precio del cloro; me senté y le dije: «Yo no puedo pagar esto, la empresa no lo puede pagar». Sergio y yo, entre lo público y lo privado, siempre elegimos lo público. Aunque me afecte, aunque tenga que tomar una decisión que me afecta en lo personal pero beneficia a un montón de gente”, afirmó.

“Con respecto a los amigos o los no amigos, todas las personas pagan el aporte extraordinario y Clarín no lo paga. El tema es a quién queremos ayudar”, agregó. “Filiberti tiene la empresa acá, toma a la gente acá, Vila toma gente acá, Jorge Brito tenía las empresas acá. Los de Vicentin se llevan la plata afuera. Yo quiero un país autosustentable, autónomo. Quiero un empresariado argentino fuerte, que pueda desarrollar productos en Argentina”, concluyó Malena Galmarini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina