Un hecho despertó la preocupación de cientos de miles de personas que ya se aplicaron la Sputnik V. Es que el intendente del partido bonaerense de General Alvarado, cuya cabecera es la ciudad balnearia de Miramar, dio positivo de coronavirus. Lo que provocó preocupación fue que Sebastián Ianantuony se dio la vacuna contra el coronavirus hace diez días atrás.
La información fue dada a conocer por el propio municipio bonaerense que intentó llevar tranquilidad a los ciudadanos de la ciudad de la costa bonaerense. “Se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio”, informaron desde Miramar, donde el intendente había recibido la vacuna contra el coronavirus.
Desde Miramar también intentaron llevar confianza al resto de la población para que continúen asistiendo a la vacunación. «Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus», señalaron.
«Como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos”, agregaron en el comunicado. “Siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación», concluyeron desde el municipio de Miramar.
El intendente de General Alvarado había sido uno de los primeros de la localidad en inocularse. Recibió la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar. Así se sumó a otros dirigentes políticos que decidieron aplicarse la vacuna rusa en su deseo de mostrar confianza respecto a la vacuna.