Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otra vez se postergó el vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer las vacunas Sputnik V

Nuevamente se postergó el vuelo con destino a Rusia que tiene como tarea traer más dosis de la vacuna Sputnik V.

Sputnik V
Sputnik V

Luego una primera postergación, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció otra vez un aplazamiento del tercer vuelo hacia Rusia. El objetivo era traer una nueva tanda de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Cabe apuntar que manera oficial no han emitido ningún comunicado explicando las razones de la suspensión. Según versiones periodísticas, el vuelo partiría mañana hacia Moscú y traería 300.000 dosis del medicamento.

Como bien apunta El Intransigente, tras la postergación del vuelo de Aerolíneas Argentinas pautado para este domingo, el comunicador Norberto Dupesso dio detalles de la situación. En declaraciones a medios nacionales aseguró que “el vuelo sigue figurando en la página de Aeropuertos Argentina 2000 donde está la programación de todos los vuelos”. En este marco, remarcó que una fuente del Gobierno le aseguró que la aeronave volaría este martes y que “traería 300 mil dosis”.

Los motivos de la segunda postergarción

En este sentido, en la programación de vuelos del Aeropuertos Argentina 2000 el viaje con destino a Moscú figura como saliendo y en horario. A pesar de que se pospondría para este 26 de enero. Como se mencionó, desde la administración nacional no dieron ningún tipo de información al respecto. Así tampoco brindaron una explicación sobre la cantidad de dosis que llegaran al país para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Luego, el periodista mencionó que desde el Gobierno aseguraban desde ayer la posibilidad de la postergación del vuelo. Y sobre los motivos de la cancelación, agregó que se deben a «temas logísticos». Sin embargo, no brindó detalles respecto a si involucra a la administración de Rusia o la nuestro país. Un dato a tener en cuenta es que toda la comitiva de la firma Aerolíneas Argentinas ya está lista para emprender el viaje de al menos18 horas.

Finalmente, en las últimas horas se conoció que el atraso del domingo sería por problemas en Rusia. Aunque están confirmadas las cantidades de vacunas por el contrato que firmaron el Gobierno ruso y argentino, la administración de Vladimir Putin debe ratificar el cronograma para desarrollar cada uno de los viajes. Los cuales realizará la aerolínea de bandera para traer al país las cuatro millones de la dosis 1 y el millón de ejemplares de la segunda vacuna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina