Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se postergó el vuelo a Rusia que tenía como objetivo traer más vacunas Sputnik V: ¿Cuáles son las razones?

El avión de Aerolíneas Argentinas partiría este lunes a las 21 horas desde Ezeiza.

variante ómicrom

SALTA (Redacción) – Para este domingo esta estipulado que el avión de Aerolíneas Argentinas parta hacia Rusia en busca de más dosis de Sputnik V. Sin embargo, el vuelo tuvo que posponerse por una decisión de Moscú de reprogramación del envío de inmunizaciones al exterior. Asimismo, se estima que finalmente la aeronave partiría desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana a las 21 horas.

El periodista Andrés Dupesso adelantó esta noticia en su programa por TN. Según explicó, el avión ya contaba con todos los recursos listos para partir hacia el país liderado por Vladimir Putín y traer más dosis de la vacuna rusa para así continuar con el operativo de vacunación en Argentina. No obstante, desde Moscú informaron que el procedimiento tenía que posponerse por unas horas.

Inicialmente estaba previsto que el avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 parta desde Ezeiza este domingo en el vuelo AR1602 hacia el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Allí, la aeronave argentina cargaría aproximadamente unas 600 mil dosis de la Sputnik V para traer a nuestro país. Cabe destacar que este es un número estimado, ya que la cantidad dependerá del volumen de las vacunas.

Teniendo en cuenta las experiencias anteriores, la travesía a Rusia duraría entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos. Además contaría con la presencia de despachantes, técnicos y personal de carga. En cuanto al proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo, dura aproximadamente 5 horas. Luego de cargar todas las dosis, la aeronave partiría de forma inmediata hacia Ezeiza.

Abastecimiento de dosis

Para abastecerse con una buena cantidad de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de la Nación firmó varios contratos con distintas empresas. De esta forma, además de la Sputnik V, recibirá medicamentos producidos por AstraZeneca, Pfizer y Covax, entre otros. Con esto, Argentina se abastecerá con aproximadamente 51 millones de vacunas en esta etapa de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina