Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un nuevo vuelo partirá hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

La cantidad de dosis que traigan dependerá del volumen de los envases de las vacunas.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – La Argentina avanza con su campaña de vacunación y una gran cantidad de trabajadores de la salud ya recibieron la dosis complementaria. En este marco, fuentes oficiales anunciaron que este domingo 24 de enero, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata del vuelo AR1602, el cual partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. Si bien todavía no están definidos los horarios de partida, especificaron que se trata de una travesía que durará entre 15 y 17 horas. La misma estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. También contará con la participación de despachantes, técnicos y personal de carga.

Teniendo en cuento los viajes anteriores, se estima que el proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará aproximadamente cinco horas. Sin embargo, esta vez no hay un número específico de vacunas Sputnik V a traer. Según explicaron, «la cantidad de dosis a traer dependerá del volumen de los envases de las vacunas». Luego de la carga, emprenderá vuelo inmediatamente hacia la Argentina.

Este viaje es el tercero que se realiza hacia Rusia en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus. El último se concretó el sábado pasado, en el cual se trasladó las vacunas complementarias de la primera dosis que se le aplicó al personal de la salud. De esta forma, se garantizó la completa inmunización en estos trabajadores.

Contratos

Cabe destacar que Alberto Fernández firmó un contrato con Rusia que garantiza la entrega de cuatro millones de la dosis 1 de la Sputnik V y un millón de la dosis 2. Estas vacunas tendrían que llegar en su totalidad en enero, ya que para febrero existe un convenio por 14,7 millones. No obstante, hay que aclarar que el laboratorio ruso no será el único proveedor del medicamento, sino que también hay acuerdos con AstraZeneca y con Covax, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina