Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Salta: se aplicó el 24% de las dosis complementarias de la Sputnik V

Mediante una transmisión en vivo, la Jefa de Inmunizaciones de la provincia detalló el estado actual del operativo de vacunación.

Sputnik V
Vacunación VIP en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La llegada de la dosis complementaria de la Sputnik V a la provincia de Salta, se concretó el pasado martes y posibilitó la continuación del operativo de vacunación. Asimismo, algunos de los trabajadores de la salud que recibieron la primera vacuna, completaron la inmunización total que ofrece el medicamento. Hasta el momento, se aplicó el 24% de esta tanda complementaria.

Así lo confirmó la Jefa del programa de inmunizaciones de la Provincia, la Dra. Adriana Jure mediante una conferencia de prensa. En la transmisión en vivo, la profesional hizo referencia al operativo de vacunación en Salta y remarcó que de las 4.500 dosis recibidas el fin de semana pasado correspondientes a la segunda dosis, ya se colocó el 24%. Solo se inoculó el medicamento a aquellos que se les cumplió el plazo de 21 días.

En cuanto a la primera dosis de la Sputnik V, solo lograron aplicar el 98%, ya que con el 2% restante hubo problemas de logística. Según explicó, no se había colocado hasta el momento por las dificultades en el traslado hacia la Puna. No obstante, adelantó que el día de hoy comenzará la inoculación del medicamento en esas localidades.

Reinfectados

La doctora Paula Herrera, referente de la IACS hizo referencia durante la conferencia sobre los casos de reinfectados que se habían alertado anteriormente. En relación a ello, explicó que hasta el momento pudieron descartar cinco de esos casos. Actualmente, quedan dos pacientes que todavía están en estudio para saber su verdadera condición de salud. Asimismo, adelantó que bien se obtengan los resultados, se informará al respecto.

Salmonella y dengue

Durante la transmisión en vivo, la supervisora de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, María Valdez, informó que en Salta hay siete pacientes con Salmonella y dengue. En ese sentido, recordó que desde el 2017 se notifican casos en de este tipo en la provincia y siempre fueron subiendo. Asimismo, durante ese año hubo 8 casos, en 2018, 141, en 2019 se detectó 329 y en el 2020 un total de 762.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina