Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es delirante»: el Frente de Todos fustigó a Mauricio Macri por la creación de su fundación

Dirigentes del oficialismo criticaron con dureza la decisión del expresidente de lanzar su fundación.

Mauricio Macri

Mauricio Macri lanzó una fundación que llevará su nombre. Según informado por la prensa del expresidente, la misma se basará la educación, innovación y cambio climático. De esta manera, imitó lo que suelen hacer los expresidentes de los Estados Unidos al dejar el poder. Pese a esto, el Frente de Todos fustigó al exmandatario por su decisión de formar una fundación.

Uno de los legisladores que más mostró su molestia fue Leandro Santoro. El legislador porteño del Frente de Todos criticó con dureza el accionar del expresidente y aprovechó para apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta. «Que Macri arme una fundación para promover la educación es casi tan delirante como que Larreta arme una para defender los espacios verdes de la ciudad”, reza el primer fragmento de su posteo.

“Si la derecha defendiera los bienes públicos como defienden los negocios privados sus aportes al debate serían más creíbles», escribió Leandro Santoro en su cuenta de twitter. El legislador, hombre de confianza de Alberto Fernández, no fue el único dirigente del Frente de Todos que se enojó con la posibilidad de que Mauricio Macri tenga una fundación para incentivar la educación.

La acusación de Tailhade

Rodolfo Tailhade, uno de los integrantes del sector más radicalizado del Frente de Todos, hasta puso en dudo la existencia de la fundación Mauricio Macri. “«Me puse a averiguar: no existe la Fundación Mauricio Macri. No está inscrita en la IGJ (Inspección General de Justicia) ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri», escribió el diputado.

Rápidamente, los usuarios de twitter se hicieron eco del tuit de Talhiade que fue desmentido.  Incluso, le respondieron con ironía. “Fue presentada en la IGJ la cual le asignó un número correlativo (algo así como el «DNI») Ya que estás de investigador (creímos que eras Diputado y que para eso te pagabamos) por qué no averiguas las violaciones a los DDHH que tu Kumpa Gildo está cometiendo en Formosa”, escribió una de las personas que le respondió al diputado oficialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina