Las condiciones en las que se viven en los centros de aislamiento de Formosa provocó el repudio por parte de la oposición. Tal es así que el gobernador Gildo Insfrán terminó invitando a Horacio Pietragalla, histórico dirigente de La Cámpora que se desempeña como Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Sin embargo, el dirigente oficialista tuvo un fuerte cruce con un grupo jóvenes.
Al salir de la Escuela 224, que funciona como centro de aislamiento, el funcionario nacional fue abordado por un grupo de jóvenes que le pidieron explicaciones y lo instaron a investigar los al gobierno de Gildo Insfrán. “¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval? No”, señaló Horacio Pietragalla señalando su vestimenta para ingresar a este sitio.
Los jóvenes que le pidieron respuestas le respondieron molestos y casi de inmediato. “Yo le pido el mismo respeto que se le dá, que no me chicanee. Le voy a pedir que nos trate con respeto a pesar de nuestra edad y que nos dé explicaciones”, expresó una de las personas que se encontraban en las puertas de este sitio.
Pietragalla se reunió con Neme
El Secretario de Derechos Humanos se reunió con una de las concejalas que fueron detenidas luego de denunciar a Gildo Insfrán. “En esta segunda jornada en Formosa, recibí a la concejala Gabriela Neme dando inicio a las reuniones que mantendré en el día de hoy”, expresó Horacio Pietragalla en su cuenta de twitter.
Anteriormente, la dirigente del peronismo disidente de Formosa había expresado su deseo de reunirse con el funcionario nacional. “Lo esperamos con cientos de testimonios e historias de personas desesperadas, maltratadas y avasalladas por un gobierno provincial que no escucha ni comprende”, señaló.